Borrar

Mieres ve en el presupuesto «la enésima prueba» de su «abandono»

El equipo de Gobierno lamenta que «no existe ninguna proporcionalidad con la inversión prevista para otros concejos como Oviedo, Gijón y Avilés»

EFE

Jueves, 1 de diciembre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres ha considerado hoy que el proyecto de presupuestos del Principado para 2017 es "la enésima prueba" del "abandono" al que el Ejecutivo regional somete a Mieres "de forma continua".

En un comunicado, el equipo de gobierno, de IU, señala que con menos de 160.000 euros para el concejo en el anexo de inversiones, el documento supone "una enorme decepción" y la constatación, una vez más, de la falta de compromiso del Principado con el concejo.

"Una discriminación que se prueba con datos ya que no existe ninguna proporcionalidad con la inversión prevista para otros concejos como Oviedo, 15 millones; Gijón, 7,5 o Avilés, casi seis", añade el comunicado.

Así, incide en que la inversión más importante de las previstas por el Principado son 70.000 euros para el centro de salud de Turón, "suponemos que será para evitar que siga cayéndose el tejado a pedazos mientras seguimos esperando que cumplan la promesa que hicieron hace casi diez años de construir el nuevo centro de salud".

Ni dicho centro, ni la rehabilitación del de Mieres norte, ni los dos millones del Pozo San José ni las inversiones comprometidas en materia de inversiones aparecen en el proyecto presupuestario, "que tampoco incluye un solo euro para promover vivienda en alquiler o desarrollar las actuaciones comprometidas hace más de una década por Sogepsa", concluye el equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios