El Comercio

Los socialistas de San Martín piden por mayoría las primarias y el congreso nacional

  • Entre los discrepantes tres nombres importantes el diputado regional y secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, su padre y ex consejero de Industria, Graciano Torre, y la asesora regional del consejero de Industria y ex concejala de este Ayuntamiento Consuelo Antuña

Los socialistas de San Martín del Rey Aurelio lo tienen claro: quieren unas primarias para elegir a su secretario general y la convocación de un congreso nacional. Así lo aprobaron por mayoría, con tan sólo cinco votos en contra, el casi medio centenar de asistentes, en una asamblea celebrada el pasado lunes en la Casa del Pueblo de El Entrego.

Entre los discrepantes tres nombres importantes el diputado regional y secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, su padre y ex consejero de Industria, Graciano Torre, y la asesora regional del consejero de Industria y ex concejala de este Ayuntamiento Consuelo Antuña.

La Agrupación Socialista de San Martín, una de las de mayor peso en Asturias, deja así patente su apoyo al inicio de un debate interno para que la militancia elija una dirección política mediante la convocatoria de primarias y congreso.

También se aprobó el manifiesto de la corriente de opinión de Izquierda Socialista de Asturias, presentado en Avilés el 17 de noviembre, un texto muy crítico con la labor de la actual gestora nacional presidida por Javier Fernández, además del manifiesto de la Plataforma Asturiana Pro-congreso, presentado en Oviedo el pasado día 18