El Comercio

Urgencias del hospital del Nalón ofrece información actualizada a los familiares de enfermos

Un familiar de un enfermo, solicitando información.
Un familiar de un enfermo, solicitando información. / J. C. ROMÁN
  • Además, en este centro, en su intento de avanzar en la 'Sanidad amable', ya trabaja en elaborar un plan formativo estratégico de tres años para crear una atmósfera mucho más humana en los centros sanitarios del Área VIII del Nalón

Un servicio de Urgencias más humano. El hospital Valle del Nalón cuenta ya con una persona dedicada a informar a pacientes y familiares, aproximadamente cada hora, de como se va desarrollando su ingreso hospitalario.

Y es que la Gerencia del Área Sanitaria VIII, dentro del programa por una 'Sanidad amable', puso ayer en marcha en el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón un protocolo de acompañamiento a los pacientes, que incluirá entre otras medidas, la presencia de un informador a usuarios y/o familiares para acoger, orientar, acompañar, informar y procurar, en la medida de lo posible, una atención de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

Además, en este centro, en su intento de avanzar en la 'Sanidad amable', ya trabaja en elaborar un plan formativo estratégico de tres años para crear una atmósfera mucho más humana en los centros sanitarios del Área VIII del Nalón.

También figura entres sus objetivos el intento de que los usuarios se sientan integrados y considerados de forma individualizada como personas dotadas de dignidad, valores y sentimientos.