Borrar

Cocañín y Santa Bárbara celebran este fin de semana la festividad de Santa Bárbara

En Cocañín los actos comenzarán mañana con un partido de fútbol al mediodía, entre las secciones de Cocañín y San Martín, seguido de juegos y talleres infantiles por la tarde, y las actuaciones del grupo Trapecio y la intérprete Maite, ya en la noche

M. VARELA

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pedanías rurales de Santa Bárbara y Cocañín acogen este domingo la celebración de la fiesta minera de Santa Bárbara con diferentes actos festivos que comenzarán a las 12 horas en ambas localidades, organizadas por la Sociedad Cultural 'El Pote' y el Centro Social y Cultural de Cocañín, respectivamente.

En Cocañín los actos comenzarán mañana con un partido de fútbol al mediodía, entre las secciones de Cocañín y San Martín, seguido de juegos y talleres infantiles por la tarde, y las actuaciones del grupo Trapecio y la intérprete Maite, ya en la noche.

El domingo se oficiará una misa en recuerdo de los mineros y socios fallecidos, que dará paso a la tradicional procesión de la Virgen por el pueblo, además del reparto del bollo y la botella de vino a los socios. A continuación, comida de confraternización, seguida de una carrera de cintas a caballo, a las 17 horas, y la posterior actuación del grupo de teatro La Fumarea, a las 18 horas con la obra 'Los caracoles y la viagra'. Para cerrar el día, verbena amenizada por el grupo Luna Llena y Maite y su acordeón.

El lunes, día 5, los actos se iniciarán con una carrera de madreñas, a las 17, y más música con la actuación de la orquesta Tekila y el dúo Marimar.

Mientras, en el valle de Santa Bárbara, tan solo el domingo habrá actividades, que arrancarán con la ofrenda floral ante el monumento a 'Los hombres y las mujeres de la mina', seguida de la procesión de la Virgen desde la bocamina del práu Molín hasta la capilla del pueblo, acompañada por la Bandina de Gaites Valle del Nalón, donde se oficiará una misa cantada por el Coro Parroquial de Sotrondio.

Finalizado el oficio religioso, tendrá lugar la puya del ramu y el homenaje a los mineros Raimundo Roces Roces, de El Costayu; José Leonardo Suárez Suárez, de Perabeles; Daniel González González; de Paniceres, y Corsino González León, de La Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios