El Comercio

El comité de empresa del Consistorio alerta de falta de personal en Mieres

  • La plantilla cree que el proyecto de reordenación, que presentó hace poco el Consistorio mierense, es del todo «irrealizable»

El comité de empresa del Ayuntamiento de Mieres ha calificado el estudio de reorganización, presentado recientemente por el gobierno local de IU, de «ilusorio» porque no aborda la realidad municipal. Es más, el órgano de representación de los trabajadores locales insiste en que en los últimos siete años -tiempo que lleva gobernando Izquierda Unida- se han perdido una treintena de puestos de trabajo por sucesivas jubilaciones sin que los puestos se hayan cubierto de nuevo.

De hecho, alertan también de como la falta de personal puede afectar a servicios esenciales en el concejo minero.

Y es que el Ayuntamiento presentó días atrás un documento -un estudio encargado a un experto en la materia- en el que se recomendaban hasta 67 medidas para modernizar la administración y hacerla más eficiente. «El problema es que se han trazado rasgos generales y ninguna concreción. No aborda para nada la falta de personal en esta casa», señala el comité de empresa en referencia a servicios como el de limpieza y el de obras.

El Ayuntamiento, un desastre

«Está claro que, en la actualidad, el Ayuntamiento es un desastre -afirma la plantilla coincidiendo, curiosamente, en el diagnóstico de la situación con el gobierno local-, pero no se está teniendo en cuenta a los sindicatos en la búsqueda de una solución». El Sindicato Interprofesional de la Policía Local de Asturias (Sipla) también indicó ayer que el estudio es «utópico», además de «irrealizable»; misma calificación que ya expresó la CSIF.

67 medidas

El informe encargado por el gobierno local contiene hasta 67 medidas para «garantizar un Consistorio ágil y eficaz, capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía». Son planteamientos para desarrollar en varias fases y que abarcarán más de un mandato en su desarrollo definitivo. De hecho, lo primero que se quiere abordar es la modernización de la estructura del Ayuntamiento. Para ello, se plantea la puesta en marcha de una nueva estructura municipal con la creación de un Consejo de Dirección.

Temas