Borrar

La USO informa a la Fiscalía de posibles irregularidades en el Consistorio langreano

Posibles nombramientos ilegales,contratos de cuatro horas, pero trabajos de ocho o puestos laborales inexistentes son algunas de las presuntas ilegalidades advertidas por el sindicato

M. V.

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Posibles nombramientos ilegales, contratos de cuatro horas, pero trabajos de ocho, puestos laborales inexistentes. Son algunas de las presuntas irregularidades que, en materia de personal, se están realizando desde hace meses en el Ayuntamiento de Langreo, según asegura la Sección Sindical de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (USO).

El sindicato, en este sentido, ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía diferentes actuaciones aprobadas por el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y la edil responsable de Personal, Paula Díaz, para que sean estudiadas y analizadas.

El objetivo es que desde instancias judiciales puedan actuar de oficio, en caso de que las mencionadas actuaciones municipales sean constitutivas de algún delito, entre los que -apuntan- podrían estar los de «prevaricación y delitos en el ámbito de la contratación pública».

La USO, además, aclara que antes de llegar a esta situación ya puso en conocimiento de la Mesa General de Negociación estos asuntos, «pero se pasó olímpicamente del tema y, cuando nos reunimos con el alcalde para tratar el asunto, nos amenazó con llevarnos a los tribunales si seguíamos adelante». Por ello, y ante la pasividad de actual equipo de gobierno, decidieron ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Entre otros asuntos, señalan que, «desde hace unos meses, ambos responsables políticos dictan una serie de resoluciones para ascender a trabajadores municipales a puestos de de superior categoría, trasladando a otros ... lo que a nuestro juicio es ilegal».

Insisten, por último, en que «ponemos en duda la seguridad jurídica del proceso que consideramos un atentado contra los derechos y criterios de publicidad, igualdad y no discriminación» que deben presidir las actuaciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios