Borrar
Preparación de los pimientos en la sidrería San Mamés.
La hostelería blimeína se vuelca desde hoy con sus jornadas de los pimientos rellenos

La hostelería blimeína se vuelca desde hoy con sus jornadas de los pimientos rellenos

Por un precio que ronda los veinte euros, la hostelería local elabora un delicioso menú compuesto por pimientos, ya sean asados o al horno, rellenos de bonito o de carne y acompañados de una ración de callos de segundo plato y de frixuelos, de postre

M. VARELA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Martín despedirá su otoño gastronómico con las Fiestas de los Pimientos Rellenos, que se celebrará desde hoy hasta el 11 de diciembre en Blimea con la participación de una decena de locales hosteleros.

Por un precio que ronda los veinte euros, la hostelería local elabora un delicioso menú compuesto por pimientos, ya sean asados o al horno, rellenos de bonito o de carne y acompañados de una ración de callos de segundo plato y de frixuelos, de postre. Todo ello, regado con sidra o vino.

Las jornadas gastronómicas de los pimientos rellenos, con más de cuarenta años de trayectoria, estarán animadas por un programa cultural que organiza la Asociación Cultural Plaza San Roque y el Ayuntamiento.

Pregón

Hoy comienzan con el pregón de las fiestas, a cargo de María José González, directora del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo del Principado de Asturias, y la posterior entrega del distintivo 'Pimiento de Oro' a Elviro Martínez, doctor en Derecho, licenciado en Filosofía y diplomado en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario, escritor y oriundo de Blimea. Cerrará el acto la actuación del Coro San Martín.

Para el resto de días festivos, el programa contempla actuaciones musicales, teatro, títeres, mercadillo de segunda mano, talleres infantiles, exhibiciones y competiciones deportivas o el concurso de pimientos rellenos para particulares y profesionales. Con las fiestas de Los Pimientos Rellenos, San Martín del Rey Aurelio pone el broche a un otoño culinario que ha venido precedido por las fiestas gastronómicas de les Cebolles Rellenes, en El Entrego, y Los Nabos, en Sotrondio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios