Borrar
Personal de Adif junto al convoy.
Un tren de mercancías descarrila en Lena y corta cuatro horas el tráfico ferroviario con la Meseta

Un tren de mercancías descarrila en Lena y corta cuatro horas el tráfico ferroviario con la Meseta

La locomotora del convoy, que circulaba en dirección a Ponferrada, descarriló en el interior del túnel afectando a la circulación de dos Alvias

alejandro fuente

Viernes, 9 de diciembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren de mercancías compuesto por locomotora y 16 vagones ha descarrilado a las 15:23 horas de esta tarde a la altura de Casorvida, en el concejo de Lena. El suceso ha interrumpido el tráfico ferroviario de Asturias con la Meseta durante aproximadamente cuatro horas y media.

El convoy, el portacontenedores mercancías Comsa Rail 88770 que circulaba lleno de carbón procedente de Gijón con destino a Ponferrada, se encontraba a la altura del túnel número 62, en la rampa de Pajares, cuando sufrió el accidente.

La locomotora descarriló en el interior del túnel donde permanece. En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía general ha quedado interceptada, lo que ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario. Adif ha movilizado el camión-taller de León para encarrilar la locomotora accidentada y restablecer cuanto antes el servicio.

El suceso ha afectado a la normal circulación del tráfico de pasarejos. Renfe está haciendo transbordos por autobus entre la estación de Busdongo y Pola de Lena. Se han visto afectados el Alvia Gijón-Castellón y el Alvia Oropesa-Gijón. Renfe ha informado de que la circulación del tráfico ferroviario ha quedado restablecida a las 19:58 horas de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios