Borrar
Tácito Suárez, gerente del área sanitaria del Nalón, y Del Busto, en el hospital comarcal.
Sanidad iniciará la obra del nuevo ambulatorio en Turón a finales de 2017

Sanidad iniciará la obra del nuevo ambulatorio en Turón a finales de 2017

El consejero Francisco del Busto se reúne mañana con la alcaldesa de Lena para desbloquear el centro de salud de Pola

A. FUENTE

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una partida de 70.000 euros. Esta es la cantidad que incluye el presupuesto regional para comenzar la construcción del nuevo centro de salud de Turón, en Mieres. La Consejería de Sanidad explicó ayer que en la actualidad se está revisando el proyecto del nuevo equipamiento médico, pero que la previsión es iniciar las obras a finales del próximo 2017, entre los meses de noviembre y diciembre. Se trata de una construcción que superará los dos millones de euros de inversión.

Otro equipamiento que está pendiente por parte del Principado es el centro de salud de Pola de Lena. El consejero, Francisco del Busto, tiene previsto reunirse mañana otra vez con la nueva alcaldesa del concejo, Genma Álvarez, con quien intentará llegar a un acuerdo para desbloquear el inicio de las obras. El punto de fricción entre ambas administraciones se encuentra en la ubicación del inmueble. El Ayuntamiento quiere aprovechar la parcela que ocupa el actual para ahorrarse el dinero de la expropiación de La Ería a pesar de que el anterior alcalde y ahora coordinador general de la coalición, Ramón Argüelles, anunció en varias ocasiones la compra del terreno. El Principado rechaza por razones técnicas esta ubicación y se ofrece a financiar la adquisición de la parcela prevista inicialmente.

Buena salud en el Nalón

Del Busto, en una visita ayer al hospital Valle del Nalón en Langreo, aseguró que el Área Sanitaria VIII «goza de muy buena salud» en referencia a listas de espera y a los «novedosos» proyectos sanitarios que se están impulsando en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios