Borrar
Las dos mujeres, sentadas, reciben atención nada más sufrir el accidente.
Doble atropello en un paso peatonal en la carretera de Lada a La Felguera

Doble atropello en un paso peatonal en la carretera de Lada a La Felguera

Dos mujeres resultan heridas en una zona para la que los vecinos reclaman más medidas de seguridad

A. FUENTE

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos mujeres resultaron ayer heridas tras ser atropelladas en un paso peatonal en la antigua carretera AS-17, en el tramo que discurre entre Lada y La Felguera, muy cerca del puente sobre el río Nalón. Varios testigos indicaron que el suceso se produjo poco antes de las cuatro y media de la tarde, cuando las dos mujeres estaban cruzando la calzada por el paso habilitado a tal fin. En ese momento, fueron arrolladas por un Opel Astra blanco que circulaba hacia el núcleo urbano felguerino.

Las dos mujeres -que a pesar del violento golpe sufrido pudieron salir de la carretera por su propio pie, aunque con dificultades- fueron atendidas por los servicios médicos de emergencia en la acera junto al paseo de peatones donde se produjo el incidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Nacional, además de una UVI móvil, que fue la que atendió a las mujeres heridas.

Ocurrió en un paso de peatones que se encuentra en una vía con mucho tráfico -la conexión del corredor del Nalón con la población de La Felguera-. Además, la señalización que advierte del paso peatonal está colocada justo después de una pronunciada curva en la que comienza un desnivel para cruzar bajo el trazado ferroviario de Renfe. Es, además, una zona muy transitada por peatones ya que al lado se encuentra la senda que discurre junto al Nalón.

Poca visibilidad

Aunque habrá que esperar a los resultados de la investigación para saber la causa del accidente, los viandantes que se encontraban en las cercanías se quejaban de que este paso peatonal se encuentra en un tramo con muy poca visibilidad, por lo que, en ocasiones, los conductores se ven forzados a dar un frenazo al encontrarse con los peatones en la calzada.

Los usuarios reclaman que se tomen medidas para evitar nuevos atropellos en este trazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios