El Comercio

El príncipe Aliatar prepara la llegada de los Reyes Magos

El príncipe Aliatar, con la niña Carla Patiño. Al fondo, el alcalde de Langreo.
El príncipe Aliatar, con la niña Carla Patiño. Al fondo, el alcalde de Langreo. / J. C. ROMÁN
  • El emisario real recogió las cartas de los pequeños del valle del Nalón más rezagados

El príncipe Aliatar tuvo ayer una jornada intensa, visitando los distintos ayuntamientos de la comarca del Nalón para preparar la llegada de los Reyes Magos. Una visita que aprovechó el cartero real, para recoger las peticiones de los niños más rezagados e incluirlas en los encargos.

Aliatar llegó a Langreo a las 13 horas, con unos minutos de retraso lo que hizo crecer el nerviosismo entre los más pequeños que le esperaban en el salón de plenos agarrados a sus misivas. Algunos repasaban lo escritor por si figuraban todos sus deseos. Patines, lavacabezas, flautas, circuitos de coches, lapiceros de colores...parecía que estaba todo en orden. Aliatar, primero, presentó sus credenciales para poder acampar junto a Sus Majestades en Langreo y, tras recibir la aprobación del regidor, atendió a todos los niños.

El valle del Nalón contará con numerosas cabalgatas. La gran mayoría partirán a las 18.30 horas. La langreana lo hará desde el barrio felguerino de La Reguera, discurriendo por las principales calles de Sama con parada en el Ayuntamiento para saludar a los presentes y final en el polideportivo de Ciaño. Participaran más de trescientas personas acompañando a los Magos de Oriente que repartirán más de un millar de caramelos.

Al mismo tiempo partirán otras cabalgatas de El Entrego, Sotrondio y Blimea. En Laviana lo hará una hora más tarde