Borrar

Desalojan a cien vecinos al arder una cocina en La Felguera

Catorce personas fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono. La rápida evacuación de los bomberos en la calle del Norte evitó males mayores

MARTA VARELA

Domingo, 15 de enero 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia rondó un edificio de 70 viviendas en La Felguera. Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando una vecina del sexto piso del número 19 de la calle del Norte del distrito langreano de La Felguera se percató de que se había producido un incendio en su cocina. Ya era demasiado tarde para apagarlo, las llamas salían por la ventada y un intenso humo comenzó a apoderarse de todo el piso.

Los vecinos de los pisos superiores vieron las llamas y llamaron a los bomberos. Muchos comenzaron a abandonar sus viviendas, en pocos minutos se personaron bomberos del parque de San Martín que se ocuparon del fuego y de desalojar los vecinos de las plantas inferiores, para evitar intoxicaciones. Finalmente, catorce de ellos, la mayoría de edad avanzada, fueron atendidos por inhalación leve de monóxido de carbono. Al tratarse de un incendio en altura se movilizaron además bomberos de los parques Coballes, La Morgal y Mieres. Sofocado el incendio, se ventiló el lugar tras desalojar por precaución a los pisos superiores, del sexto al noveno. A las personas de mayor edad se les proporcionó por precaución equipos de respiración para ser evacuados.

Pasadas las diez de la noche se dio por controlado y los vecinos pudieron volver a sus casas. La vivienda donde se originó el fuego resultó muy afectada, así como parte de la escalera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios