Borrar
Concentración de los trabajadores en apoyo de los despedidos.
Fracasa el acto de conciliación de los dos despedidos de la cafetería del Álvarez-Buylla

Fracasa el acto de conciliación de los dos despedidos de la cafetería del Álvarez-Buylla

Ante la sede de la UMAC, fueron varios los compañeros de los despedidos -Javier Moreira y Valentín Fernández- que se concentraron para mostrar su apoyo

A. FUENTE

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo acuerdo entre las partes. Ayer se celebró en la Unidades de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC) de Mieres, el acto de conciliación entre los dos despedidos del servicio de cafetería del hospital Álvarez-Buylla y la empresa. «Se han empecinado en el despido, aún sabiendo que es improcedente, por lo que vamos a continuar con el proceso judicial», señaló uno de los afectados, Javier Moreira.

Ante la sede de la UMAC, fueron varios los compañeros de los despedidos -Javier Moreira y Valentín Fernández- que se concentraron para mostrar su apoyo. Los sindicatos del hospital -Sicepa-Usipa, UGT, CC OO, SAE y Satse- aseguran que los empleados fueron despedidos por defender ante la empresa de la subcontrata los derechos del resto de la plantilla.

En un comunicado, los sindicatos afirman que la empresa, Albie, «reconoce que no tiene motivo alguno para el despido de los trabajadores de la cafetería, pero no da marcha atrás en su drástica decisión». Los afectados tienen más de treinta años de antigüedad en el servicio «sin una tacha en su expediente», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios