Borrar

Se enfrenta a una multa de 1.620 euros por consentir que su hijo faltara a clase en Langreo

La mujer desatendió de forma reiterada las citaciones del centro escolar y de Servicios Sociales

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de febrero 2017, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 1.620 euros para una mujer acusada de permitir que su hijo faltara a clase de forma constante en un instituto de Langreo. La vista oral está fijada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, madre de un menor que cursaba 2º de la ESO en un instituto de Ciaño (Langreo), faltó a sus obligaciones como progenitora y permitió que el niño no acudiera al centro escolar de forma constante durante el curso 2014/1015 y, en el siguiente, repitiendo curso, el menor dejó de asistir definitivamente a clase en febrero de 2016. La acusada fue citada reiteradamente tanto por el centro escolar como por los Servicios Sociales pero no acudió.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de menores y solicita que se condena a la acusada al pago de una multa de 1.620 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios