Borrar

El Montepío señala que la asociación de Alberto Rubio «carece de legitimidad»

Un informe jurídico encargado por la mutua destaca que el colectivo crítico no puede suplir la vacante generada tras la renuncia de CC OO

A. FUENTE

Domingo, 12 de febrero 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión ejecutiva regional del Montepío señaló ayer que la «autodenominada» Asociación de Mutualistas, creada por el ex directivo de la entidad, Alberto Rubio, «carece de legitimidad para el ejercicio de cualquier tipo de actividad o representatividad en el seno de la mutua, pues ésta la ostentan única y exclusivamente los socios mutualistas y los socios protectores, ya organizados y estructurados democráticamente».

Un informe jurídico encargado por el Montepío sobre la función de la mencionada asociación «deja claro que es la comisión ejecutiva la que determina las condiciones para la adquisición de la condición de socio protector. Tratar de alcanzar éste estatus por una vía distinta no daría derecho a la integración en los órganos de gobierno y se carecería de voz y voto». Por lo tanto, la entidad señala que «ninguna asociación puede cubrir las vacantes que se hayan producido como consecuencia de la renuncia o desaparición de uno o varios socios protectores, sindicales o empresariales», en alusión directa a CC OO.

Fuera de la entidad

El informe jurídico redactado concluye que la creada asociación «puede tener un fin lícito, pero siempre será a extramuros del Montepío, pues carece de toda legitimidad y legitimación al no cumplir con los requisitos que imponen los estatutos». «No cuenta, siquiera -añade- con la condición de ser sindicato representativo». Finalmente, la dirección del Montepío recuerda que dicha agrupación nació tras la «evidente negación del pronunciamiento democrático mayoritario de la asamblea general de mutualistas celebrada en junio de 2016». También apunta que la entidad se encuentra inmersa en un debate interno democrático en la que «todas las partes y sensibilidades están representadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios