Borrar
Rescatan a dos esquiadores heridos que participaban en la Prueba Deportiva de Sky Cuitu Negru

Rescatan a dos esquiadores heridos que participaban en la Prueba Deportiva de Sky Cuitu Negru

El accidente ocurrió ayer en el paraje del Valle del Cistreado, cerca de Peñas Bermellas, al sufrir una esquiadora una caída. Uno de los afectados tiene una fractura de tibia y peroné y el otro, de tobillo

EFE

Lunes, 13 de febrero 2017, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos participantes, uno con fractura de tibia y peroné y otro en un tobillo, han sido rescatados tras sufrir un accidente cuando participaban en la V Prueba Deportiva de Sky Cuitu Negru que se desarrollaba en la zona leonesa de la estación de Valgrande Pajares.

El accidente ocurrió ayer en el paraje del Valle del Cistreado, cerca de Peñas Bermellas, al sufrir una esquiadora una caída, debido posiblemente a las malas condiciones de la nieve y a la escasa visibilidad a causa de la niebla y a la ventisca reinante en ese momento de la competición, que se realiza prácticamente en la totalidad de su recorrido en la provincia de Asturias.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, que tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios, pasó el aviso a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIN) con base la localidad de Mieres, quienes junto al médico y personal de la estación de esquí se trasladaron al lugar del accidente.

Dada la orografía del terreno así como las condiciones climatológicas adversas que impedían la colaboración del helicóptero, el personal de salvamento consiguió llegar a pie al lugar del accidente sobre las 12,15 horas, informa la Guardia Civil.

Durante la preparación del rescate otra llamada telefónica de la organización comunicó que una segunda persona, un esquiador también participante de la misma prueba, había sufrido un accidente similar con idénticos resultados.

Una vez en este lugar el GREIN de la Guardia Civil rescató a las dos personas accidentadas, uno de ellos afectado por una fractura de tibia y peroné, y el otro en un tobillo. Ambos fueron trasladados por los equipos de rescate a pie en dos camillas trineo con colchón de vacío, férula y ropa de abrigo, a la vez que se solicitó una ambulancia para esperaba a los accidentados una vez llegaran a la localidad de Viadangos de Arbás (León).

Tras tres horas y media, remolcando las camillas por la nieve con unas condiciones climatológicas muy adversas, el equipo de rescate consiguió llegar a la población de Villadangos, localidad donde la ambulancia se hizo cargo de los heridos y los que trasladó al Hospital de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios