Borrar

Absuelto el exgerente del Centro del Control del Taxi en Langreo de falsedad documental

Ahora, la Justicia acaba de declarar inocente al antiguo tesorero de la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST) y de la Confederación del Taxi de España (CTE), según confirma su abogado Daniel Sánchez Bayón

M. VARELA

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro del Control del Taxi, que gestionaba más de setecientos vehículos en toda España, dejó de operar en Langreo en 2014. El entonces secretario general de la Federación Asturiana del Taxi, José Artemio Ardura Valdés, confirmaba entonces que el cierre se debía « a una falta de confianza del socio logístico con el gerente del centro langreano», que fue destituido y llevado ante los tribunales.

Ahora, la Justicia acaba de declarar inocente al antiguo tesorero de la Federación Asturiana Sindical del Taxi (FAST) y de la Confederación del Taxi de España (CTE), según confirma su abogado Daniel Sánchez Bayón. En concreto resultó absuelto de los delitos de falsedad documental e injurias de los que estaba acusaba.

De hecho, Ardura Valdés acusaba al que fuera tesorero de ambas entidades de haber falsificado un acta de la comisión ejecutiva de la FAST, provocando un grave perjuicio a la entidad, y obligando a cerrar el Centro de Formación del Taxi de Langreo que era gestionado por la propia FAST.

Expediente disciplinario

El acusado, que fue objeto de un expediente disciplinario y resultó finalmente expulsado de la FAST y de la CTE por esos hechos, también fue despedido de su cargo como gerente del centro langreano, acusado de haber traicionado a ambas instituciones.

El Juzgado de Lo Penal número 3 de Oviedo ha declarado por tanto la inocencia del entonces tesorero y lo absuelve de los delitos de injurias y falsedad documental, al no encontrar indicios de que el documento en cuestión hubiese sido falseado, tras escuchar a los peritos calígrafos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios