Borrar

Aceptan 8 años de cárcel por un robo violento en una vivienda de Riosa

Los acusados, que ataron y amordazaron a la víctima mientras le amenazaban de muerte, le exigieron en un primer momento medio millón de euros, exigencia que después rebajaron a 20.000 euros

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos procesados por el robo cometido en enero de 2016 en una vivienda unifamiliar de Riosa, en la que retuvieron y agredieron a su propietario, han aceptado una pena individual de ocho años, seis meses y un día de cárcel y el pago de una indemnización conjunta de 42.300 euros, han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía, que inicialmente pedía una pena individual de catorce años y medio de prisión, ha llegado a un acuerdo con la defensa de los acusados, que han aceptado los hechos que se les imputaban, que ocurrieron sobre las 14:45 horas del 9 de enero en una vivienda unifamiliar ubicada en El Castañar, Riosa, que su propietario utilizaba periódicamente.

Los procesados accedieron a la finca en la que está ubicada la vivienda y esperaron a que el dueño entrara en una cuadra.

Según el relato del Ministerio Público asumido por los acusados, en ese momento, ocultando su rostro con una capucha y sirviéndose de lo que aparentaba ser un revólver y una navaja de pequeñas dimensiones, se abalanzaron sobre el hombre, le tiraron al suelo, le taparon la cabeza con un trapo, le ataron las manos a la espalda y, con una cuerda, le inmovilizaron todo el cuerpo.

Los acusados, que ataron y amordazaron a la víctima mientras le amenazaban de muerte, le exigieron en un primer momento medio millón de euros, exigencia que después rebajaron a 20.000 euros.

Una hora después, los acusados abandonaron la vivienda y sustrajeron a la víctima una cartera con 120 euros, el móvil, las llaves de la vivienda y de un almacén, y a continuación se marcharon en el coche del propietario del inmueble, que fue encontrado el 7 de febrero en la calle Menéndez Pelayo de Oviedo.

El asaltado permaneció maniatado, amordazado y tirado en el suelo hasta las 2100 horas, cuando su cuñado llegó a la vivienda, alertado porque tardaba mucho en regresar.

Como consecuencia de los hechos, el hombre sufrió lesiones de las que tardó en curar 274 días, incluido un síndrome de estrés postraumático, y necesitó tratamiento psiquiátrico y psicoterápico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios