Borrar
Sala de despiece de Cárnicas José Tomás en Laviana, donde se trata la carne de caza. Julio González Zapico, Francisco Blanco, Mario Efrén García Villar, Enrique Fernández y el hostelero René Bernardo.
Pimientos, cebolles y nabos para todos

Pimientos, cebolles y nabos para todos

Industria ofrece su apoyo al alcalde de San Martín para que sus tres citas gastronómicas sean de Interés Turístico Nacional

A. FUENTE

Sábado, 4 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Industria y Turismo se 'mojó' ayer el Blimea. «¿Que cuál es mi fiesta gastronómica favorita de San Martín? La de los pimientos rellenos», dijo sin apenas dudar Francisco Blanco. Después, la de les cebolles rellenes, aunque sin desmerecer a la de los nabos. Es más, el responsable regional, conversando con el alcalde, el socialista Enrique Fernández, le animaba a que el concejo presentara la candidatura para que las tres fiestas gastronómicas de San Martín del Rey Aurelio puedan ser de Interés Turístico Nacional.

El consejero indicaba que esta iniciativa contaría con el apoyo administrativo del Gobierno regional, una vez que las tres citas culinarias ya tienen la distinción de Interés en el Principado. Blanco, quien acudió al centro de Blimea para oficializar la declaración de Interés Turístico Regional de las jornadas de los pimientos rellenos, destacó que esta figura constituye «un elemento fundamental para impulsar la promoción de diferentes territorios del Principado». El acto también contó con la presencia del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y del presidente de la Asociación Cultural de la Plaza San Roque, Mario Efrén García Villar.

El responsable de Empleo explicó que su departamento utiliza sus canales de promoción para dar mayor visibilidad a estas celebraciones e incrementar así su potencial de atracción, lo que se traduce en más visitantes y actividad económica.

Respaldo social

El consejero, ante el público que acudió al evento, resaltó el amplio respaldo social de la Fiesta de los Pimientos Rellenos, en especial gracias a la labor de la Asociación Cultural de la Plaza San Roque. Esta cita gastronómica está ya consolidada y cuenta con fuerte arraigo cultural y social en el concejo. Se celebran en Blimea desde hace cuarenta años, cada 8 de diciembre, y ha contribuido a dinamizar la vida social, cultural y festiva de la localidad.

En la actualidad, el Principado cuenta con ochenta fiestas de interés turístico: 62 de carácter regional, 17 de ámbito nacional, y una, el Descenso Internacional del Sella, de carácter internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios