Borrar
Barbón, recibiendo las felicitaciones de sus compañeros.
Esther Barbón toma las riendas de Comisiones Obreras en el Nalón

Esther Barbón toma las riendas de Comisiones Obreras en el Nalón

El 93% de votantes refrendan la candidatura de la primera mujer en dirigir un sindicato en el valle minero

MARTA VARELA

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esther Barbón es ya la nueva secretaria comarcal del Comisiones Obreras en el Nalón. Su candidatura fue refrendada ayer en el Congreso Comarcal por un 93% de los 75 compromisarios asistentes. Un congreso tranquilo que se desarrolló a lo largo de la jornada de ayer en la sede del sindicato, en el distrito de La Felguera

Por primera vez, una mujer lidera una unión comarcal en las cuencas. Barbon seguirá la línea de la ejecutiva saliente, reemplazando a su compañero y amigo José Manuel Zapico, cuya gestión fue aprobada por un 91% de los asistentes.

El cambio en femenino se hizo notar también en la composición de la ejecutiva que acompañará a Barbón en los próximos cuatro años. Estará compuesta por quince personas, más la secretaria comarcal, y será paritaria (la primera en Asturias), compuesta por compañeros de la anterior ejecutiva y nuevas incorporaciones llegadas desde campos tan diversos como la educación, el metal, el marketing y las instituciones locales.

Barbón resaltó que su idea «es continuar con la labor de estos años, participando en los conflictos que se mantienen abiertos a nivel laboral, pero también en la faceta socio política». «Encabezaremos las reivindicaciones en las que reclamen nuestra presencia los trabajadores, pero también aquellas que consideremos necesarias para que el futuro del valle sea real y podamos quedarnos en él a vivir, pero también a trabajar».

Según sus propias palabras, «continuaremos luchando al lado de los obreros y por los incumplimientos que sufrimos como el centro Stephen Hawking y el centro de Riaño, entre otros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios