Borrar

Viesgo planea derribar la actual subestación de Santa Cruz y edificar una nueva

Viesgo ya anunció su intención de ejecutar una reforma integral de la subestación de Santa Cruz, «haciéndola más eficiente y aumentando la calidad y seguridad de suministro en la zona»

A. FUENTE

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Técnicos de la empresa eléctrica Viesgo se reúnen hoy, a partir de las 19 horas, con los vecinos de Santa Cruz en Mieres para informar del proyecto de modernización de la subestación en la población. El proyecto contempla el derribo de la actual construcción y la edificación de una nueva para la supresión de los ruidos que genera en la actualidad. Otra de las preocupaciones de los vecinos es el campo electromagnético que genera el recinto, tema que se abordará en el encuentro.

Viesgo ya anunció su intención de ejecutar una reforma integral de la subestación de Santa Cruz, «haciéndola más eficiente y aumentando la calidad y seguridad de suministro en la zona». La actual subestación es la principal instalación de este tipo en el área central de la región y da suministro a los municipios de Mieres, Aller y Lena, principalmente, «por lo que su reforma permitirá la evolución de la demanda eléctrica en el futuro». La obra tendrá una inversión total que asciende a 13,5 millones de euros.

Desde la compañía eléctrica se indicó que está prevista la incorporación de diversos equipos que utilicen la tecnología más avanzada y eficiente, con la consiguiente reducción de impacto visual y ruido de las instalaciones.

Varios responsables de Viesgo Distribución ya mantuvieron en enero un encuentro con representantes municipales y de la asociación de vecinos de la zona donde se ubica la subestación para explicar los detalles técnicos del proyecto, su planificación y las mejoras que se conseguirán con estos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios