Borrar
Representantes vecinales, a la entrada de la reunión.
Viesgo abrirá un parque gerontológico junto a la nueva subestación de Santa Cruz

Viesgo abrirá un parque gerontológico junto a la nueva subestación de Santa Cruz

Los vecinos del barrio mierense dan el visto bueno al proyecto previsto por la compañía, que incluye aparcamientos

MARTA VARELA

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viesgo se comprometió ayer con los vecinos de Santa Cruz de Mieres a liberar y urbanizar parte de los terrenos donde irá ubicada la nueva subestación eléctrica. De hecho, la propuesta vecinal, aceptada por la compañía, es destinar parte de los mismos a zona de aparcamiento, con unas treinta plazas, y al acondicionamiento de zonas ajardinadas con un parque gerontológico, «dado que gran parte de los vecinos son ya de avanzada edad y tendrían, por tanto, un lugar de esparcimiento para ellos», explicaba el portavoz vecinal Arsenio Díaz Marentes.

Viesgo propone, además, participar activamente en su diseño, según detalló en la reunión mantenida ayer en Mieres.

El proyecto de Viesgo convenció ayer a los vecinos que se comprometen a apoyarlo y exigir a las instituciones -local y regional- que agilicen «los trámites burocráticos, dado que luego podría demorarse más de un año el comienzo de los trabajos, y después tendremos al menos otros tres años de obras» puntualizó Díaz.

Las previsiones de la eléctrica apuntan a que las obras supondrán una inversión cercana a los 13,5 millones y conllevarán la transformación de la actual subestación de 132 kv en un equipamiento con tecnología GIS de última generación.

Además se soterrarán las líneas y se disminuirá la incidencia acústico.

Así, y para evitar un impacto visual negativo en la zona, los nuevos equipos se instalarán en un edificio cerrado de reducidas dimensiones integrado en el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios