Borrar

239 familias mierenses con menores recibirán una ayuda municipal de setecientos euros

El Consistorio dará la subvención a las que estén en situación de extrema pobreza y el plazo de solicitud es de veinte días

MARTA VARELA

Martes, 14 de marzo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mieres ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas a familias en dificultades económicas y con menores a su cargo. A tal fin el Consistorio dispondrá de 167.300 euros, que supondrán una ayuda de setecientos euros a 239 familias del concejo, según las previsiones municipales que ya fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de octubre. Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de veinte días a contar desde hoy.

Las ayudas, que se abonarán de una única vez, buscan paliar la falta de bienes básicos en aquellas unidades familiares con menores a su cargo.

Este proyecto figura dentro del convenio de colaboración entre Principado y Ayuntamiento de Mieres.

En este sentido, tal como consta en sus bases reguladoras, las ayudas pueden ser utilizadas para cubrir necesidades en ámbitos como alimentación, textil, material escolar y suministros básicos.

Un total de 167.300 euros

En total, las ayudas sumarán un importe único de setecientos euros para 239 familias, lo que supone un presupuesto total en esta convocatoria de 167.300 euros.

Las familias interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres en un plazo de veinte días a contar desde hoy.

Toda la información con los requisitos, el régimen de concesión y el procedimiento se encuentra en las bases reguladoras que se podrán consultar en el tablón de anuncios municipal y en la página web del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios