Borrar

Cristina Coto : «El Museo de la Lechería de Morcín se viene abajo»

M. VARELA

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipamiento muy deseado por los morciniegos y que podría ser utilizado para otros usos, tampoco definidos, pero «el Museo de la Lechería y el Queso de Morcín se viene abajo, tras una inversión de un millón de euros y diez años cerrado», explicaba ayer la presidenta de Foro, Cristina Coto.

Un deterioro en constante avance que ejemplificó con diversos ejemplos «desde goteras, hasta oxidaciones pasando por inundaciones -constató la diputada regional-, por lo que como es lógico, los daños se incrementan a diario. Al no darle ninguna utilidad, el deterioro, además de progresivo, se convierte en irremediable». Para Coto «este museo es uno de los múltiples equipamientos en los que los socialistas malgastaron los fondos mineros, en el marco de la locura megalómana de Areces y Javier Fernández, desde la FSA. Hoy no hay ni fondos mineros, ni reactivación de las comarcas mineras».

«La realidad -concluyó- es que el dinero permanece enterrado. Preguntaremos al Gobierno regional qué proyecto de futuro, ordenado y realista, tiene para generar desarrollo y riqueza en un concejo como Morcín, tan necesitado de ello». Para la también presidenta de Foro, «este edificio es la acreditación patente de que el PSOE y Javier Fernández no tienen proyecto ni para Morcín ni Asturias». Coto visitó ayer la instalación junto al diputado Pedro Leal, y Avelino Cimadevilla y Pedro Suárez, miembros de Foro Morcín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios