Borrar
La pista bautizada ayer como 'Los Galgos'.
Los Galgos de Pajares dan nombre a la nueva pista azul de 600 metros

Los Galgos de Pajares dan nombre a la nueva pista azul de 600 metros

La dirección de la estación dejó que los usuarios votasen con tuits entre dos opciones, 'Los Galgos' y 'Mirador Valle del Sol'

MARTA VARELA

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Valgrande-Pajares no se entiende sin la afición, los títulos y la promoción de los fondistas Gelito González, Isaac García 'Saso' y el fallecido Jesús Álvarez 'Chusco', conocidos como 'Los Galgos de Pajares'. Su amor por los deportes de invierno y por la estación lenense logra ahora un nuevo reconocimiento, una nueva pista llevará su nombre 'Los Galgos'.

El nombre de la nueva pista azul de Valgrande-Pajares se decidió a través de tuits. En 24 horas votaron 406 personas, de las que un 60% lo hicieron por 'Los Galgos'. El nuevo recorrido, estrenado el pasado 5 de marzo, será mejorado una vez terminada la temporada. Se trata de una nueva pista, de seiscientos metros, que une la parte alta (El retorno II) con la zona media de la estación (Valle del Sol I), ampliando el recorrido apto para esquiadores de nivel medio. La plantilla de la estación propuso dos opciones: 'Los Galgos' y 'Mirador Valle del Sol'.

La votación se abrió el lunes a las 21 horas y, casi desde el primer momento, la opción de los míticos esquiadores estuvo en primer lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios