El Comercio

Detenidas tres personas por entrar por la fuerza en una casa del barrio de El Puente

  • «Ya lo han hecho en más casas, entran, duermen en ellas, se drogan y después se van dejándolas destrozadas», relatan los vecinos

Tres personas forzaron ayer una ventana de una casa deshabitada en el barrio felguerino de El Puente, en la madrugada del pasado jueves. Minutos después fueron detenidos por la Policía Nacional y, en la mañana de ayer, pasaron a disposición judicial. Quedaron en libertad a las pocas horas.

Es una de las múltiples situaciones con las que tienen que convivir los vecinos de este barrio que llevan años denunciando la conversión de «un barrio tranquilo de personas mayores en un refugio de delincuentes».

Los vecinos aseguraban ayer a EL COMERCIO que llegaron a arrancar las verjas de la casa para ocuparlas. «Ya lo han hecho en más casas, entran, duermen en ellas, se drogan y después se van dejándolas destrozadas». Tras la detención policial, fueron acusados de allanamiento y robo con fuerza.

La indignación va en aumento entre los vecinos que -aseguran- que su barrio se está convirtiendo en un lugar «inseguro e inhabitable». Algunos, incluso, señalan que «en al menos una ocasión, ya intentaron entrar en otra vivienda que pensaban que estaba vacía, pero su propietaria estaba dentro».

Un problema que se suma a los que «tristemente son habituales» como la venta de droga al menudeo y el botellón que terminan en molestias a los vecinos. «Siguen picando en las persianas y a las puertas, a altas horas de la madrugada, y dejando las calles llenas de bolsas de basura», concluyen los vecinos de El Puente.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate