El Comercio

Figaredo denuncia la constante pérdida de servicios en la localidad

  • La asociación vecinal se queja del anuncio hecho por el banco SabadellHerrero de cerrar su oficina, «lo que va a ocasionar muchas molestias a los clientes de mayor edad y a todos los comerciantes de la zona», apuntaba el presidente, Enrique Benito

La asociación vecinal de Figaredo denuncia la constante pérdida de servicios en esta población mierense. Ahora, el colectivo se queja del anuncio hecho por el banco SabadellHerrero de cerrar su oficina, «lo que va a ocasionar muchas molestias a los clientes de mayor edad y a todos los comerciantes de la zona», apuntaba el presidente, Enrique Benito. La intención es iniciar el proceso de cierre a lo largo del próximo mes para tener la sucursal clausurada en mayo.

«Nos han comunicado la intención de mantener tan solo el cajero automático y que , una vez al mes, vendría una especie de oficina itinerante para dar algún servicio; nos parecer insuficiente», aseguran en este colectivo vecinal.

La Asociación de Vecinos de Campomanes de Lena, por su parte, está dispuesta a luchar por el mantenimiento de oficinas bancarias en la localidad lenense, ante los anuncios de cierre en otros municipios. De hecho, ya han comenzado a recoger información y a buscar apoyos en otras asociaciones para evitar el cierre de su oficina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate