Borrar

El PP de Mieres pide «aparcar» el presupuesto de este año y empezar a diseñar el de 2018

El edil José Manuel Rodríguez retó al equipo de gobierno a que presente un documento oficial «en que se diga que había una deuda municipal que llegaba a treinta millones de euros»

A. F. G.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el portavoz del Partido Popular en Mieres, José Manuel Rodríguez 'Lito', ya no tiene sentido presentar «a estas alturas del ejercicio» un presupuesto municipal. Así, reclamó ayer al equipo de gobierno, de Izquierda Unida, que se ponga a diseñar un plan económico «serio y riguroso» para que pueda entrar en vigor en 2018.

El concejal, no obstante, considera que el anuncio hecho a la agrupación vecinal de Mieres -que se va a presentar estas cuentas y el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU)- es una «mera cortina de humo para tapar la desastrosa gestión municipal». Criticó a IU y también cargó contra la agrupación vecinal, «que se contenta con bien poco».

El edil recordó que Mieres es uno de los tres municipios de «todo el país» que cuenta con un presupuesto prorrogado desde 2009, junto con uno de Madrid y otro de Valencia.

Rodríguez también retó al equipo de gobierno a que presente un documento oficial «en que se diga que había una deuda municipal que llegaba a treinta millones de euros; es falso, por eso es también mentira que gracias a su gestión se haya podido reducir esa cuantía a los ocho millones». «De ser así, deberían obtener el premio Mierense del Año y el Nobel», apostilló el concejal con sorna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios