Borrar
Perros en el albergue canino langreano.
Patrulla Animal se ofrece a gestionar la perrera langreana hasta que se licite el servicio

Patrulla Animal se ofrece a gestionar la perrera langreana hasta que se licite el servicio

«Nuestra asociación es pequeña, pero voluntariosa. Contamos entre nuestros socios con personas con dilatada experiencia en el trabajo de albergues, un adiestrador canino y auxiliar técnico veterinario y voluntarios capacitados para ayudar en todo lo necesario»

A. FUENTE

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Langreo -Izquierda Unida y Somos- ultima el proceso de licitación para la gestión de la perrera municipal. El problema es que la actual entidad que lleva el servicio, la Fundación Amigos del Perro, ya ha anunciado que abandonará las instalaciones el 31 de marzo. ¿Hay riesgo de que el recinto se quede sin atención? La Patrulla Animal se ha ofrecido a mantener el servicio hasta que adjudique el servicio.

«Nuestra asociación es pequeña, pero voluntariosa. Contamos entre nuestros socios con personas con dilatada experiencia en el trabajo de albergues, un adiestrador canino y auxiliar técnico veterinario y voluntarios capacitados para ayudar en todo lo necesario», afirma este colectivo. «Hemos ofrecido nuestra ayuda al Ayuntamiento de Langreo para que, llegado el caso, como así ha ocurrido, de que la resolución del concurso público se retrase más de lo pensado, ayudar en el albergue y hacernos con la atención de los animales allí alojados», indica.

El problema fundamental para la gestión se centra en la cuantía que el Ayuntamiento paga por el servicio, que se considera insuficiente para su mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios