El Comercio

Directo: concurso de tonada de La Nueva

  • La de hoy será una jornada especial dentro de la programación del concurso de tonada Les Mines, patrocinado por EL COMERCIO

Jornada especial la de hoy dentro de la programación del concurso de tonada Les Mines de La Nueva. El centro social de esta localidad langreana acoge, desde las siete de la tarde, el acto de presentación del CD con las actuaciones de los campeones de la edición anterior de este certamen, organizado por la asociación San Luis con el patrocinio de EL COMERCIO. Está anunciada la intervención sobre el escenario del gaitero Fernando Vázquez Cárcaba y de los intérpretes Isaac Sierra Longo, Cristina Sánchez Sánchez, Francisco Fernández Hernández, Belén Arboleya Álvarez, Álvaro Fernández Conde, Manuel Roza Llera y Alicia Villanueva Megido. Los intérpretes estarán acompañado del gaitero oficial del concurso, Valentín Fuente.

Tras estas actuaciones, la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis celebra, a partir de las diez de la noche, una nueva edición de la Nueche en Danza, actividad que contará con la presencia de Xosé Ambás, estudioso e impulsor de la cultura tradicional oral asturiana. La Nueche en Danza es una gran fiesta en la que tiene especial protagonismo el folclore del Principado. Es la segunda vez que esta actividad se desarrolla en la sede de la asociación vecinal de La Nueva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate