Borrar

La Felguera marca el «récord de contaminación» en Asturias, según los ecologistas

«En alarma está la estación felguerina, con picos de 49 microgramos por metro cúbico, récord de contaminación de Asturias, con una media de las ultimas 24 horas de 39 microgramos en partículas de 2,5 micras»

A. F. G.

Martes, 21 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha pedido información a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente explicaciones sobre qué está pasando en las Cuencas, zona que presenta el «peor aire» de toda Asturias con las «peligrosas micropartículas fuera de rango en todas las estaciones». Señalan los ecologistas que los datos oficiales de ayer superaron todos los límites en La Felguera, Riaño y Mieres.

«En alarma está la estación felguerina, con picos de 49 microgramos por metro cúbico, récord de contaminación de Asturias, con una media de las ultimas 24 horas de 39 microgramos en partículas de 2,5 micras». La coordinadora asegura que se trata de una cifra un 300 por ciento por encima de lo que recomienda la OMS.

En situación «preocupante» se encuentra también la estación de Ablaña, con una media de 29 microgramos por metro cúbico de partículas. La instalación de Riaño, en Langreo, midió hasta 25 microgramos. «Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud recomendó en 2005 unos valores límite de 10 microgramos», indicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios