Borrar
El nuevo comisario de Mieres prioriza el control de la violencia machista

El nuevo comisario de Mieres prioriza el control de la violencia machista

Ignacio Ramón González-Cachón releva a Fidel Castañeda como responsable de la Policía Nacional en el concejo

a. fuente

Viernes, 31 de marzo 2017, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las prioridades del nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Mieres son la prevención de los casos de violencia machista en el concejo, el control del consumo de sustancias estupefacientes sobre todo, entre los más jóvenes y el fomento de la participación ciudadana en asuntos de vigilancia y protección policial. Así lo destacó ayer Ignacio Ramón González-Cachón que, como ya informó ELCOMERCIO, asumió la jefatura policial mierense el pasado 1 de marzo.

Releva en el cargo a Fidel Castañeda que ha sido destinado a Oviedo. «Recibo una herencia muy buena», señaló el nuevo responsable policial en referencia a los bajos niveles de criminalidad y altos indices de resolución de casos en el concejo. «Estamos es un lugar en el que la eficacia es muy importante», señaló; por eso, una de sus prioridades es mantener estos índices y, en la medida de los posible, reducirlos.

González-Cachón ingresó en el cuerpo en 1991, ascendiendo un año después a la escala ejecutiva como inspector. Su primer destino profesional fue la Jefatura Superior de Policía de Navarra. En ese destino permaneció diez años, asumiendo varias responsabilidades en los grupos de investigación de estupefacientes, atracos, robos y homicidios. Fue fundador de la Unidad de Intervención Policial en Pamplona Los Leones. Estuvo destinado después en Siero, Avilés y Luarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios