Borrar
Directo: La Nueva afronta su última final del Concurso de Canción Asturiana

Directo: La Nueva afronta su última final del Concurso de Canción Asturiana

MARTA VARELA

Sábado, 8 de abril 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXIII Concurso de Canción Asturiana de Les Mines y el XIV Concurso de Gaita de La Nueva llegan esta tarde a su fin. Esta tarde se celebra la quinta y última final sobre el escenario que tantas tardes de tonada ha dado desde el inicio de la temporada actual, allá por finales de octubre.

El concurso de tonada con más solera y prestigio del panorama musical asturiano premiará a sus incondicionales con la actuación especial del langreano Fernando Valle Roso que se subirá al escenario de la Asociación Cultural y Vecinal San Luis para presentar su nuevo trabajo musical 'Con estes y otres palabres'.

La jornada se presenta interesante con la participación de tres gaiteros, tres cantantes en la categoría de infantil y otros tres, en la de jóvenes, además de los ocho intérpretes que concursan en las categorías máximas, aunque también se podría repescar a algún otro de los tonadista que por causas graves no pudieron actuar en su momento.

El gaitero oficial del certamen, Valentín Fuente, podrá acompañar entre otras voces a las de Eva García, Belén Arboleya, Enrique Riera, Adolfo Uría, Manuel Collado, Rubén Barredo, Juan Manuel Fernández y Fernando Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios