Borrar

Hunosa aplaza la venta de economatos «por un defecto en la documentación»

La empresa hullera continuará adelante con el proceso de venta, que espera concluir en el menor tiempo posible

MARTA VARELA

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase inicial del proceso de venta de los economatos de Hunosa fue declarada ayer desierta. La decisión se adoptó tras detectarse un defecto de forma en la documentación aportada por las empresas interesadas en la operación, según la versión de la compañía minera.

Ante las dudas y al tratarse de un asunto controvertido, Hunosa reclamó un informe jurídico a la Abogacía del Estado, que habría aconsejado declarar desierta esta fase aunque no suspender el proceso de venta.

Hunosa seguirá, por tanto, adelante con la operación de venta. En próximas fechas, pedirá autorización al órgano de contratación, en este caso el consejo de administración de la hullera, para seguir adelante con la operación en los términos que se decidan que podrían ser, incluso, la apertura de un nuevo proceso con más empresas. Ahora, Hunosa espera resolver el proceso y hacerlo efectivo a la mayor brevedad posible.

El proceso de venta llevaba en tramitación varios meses. Al último tramo sólo había llegado la empresa Santagadea, que optaba a gestionar once de las doce superficies de la hullera.

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM) del pozo Sotón ofertará visitas mineras teatralizadas durante esta Semana Santa. Llevan por título 'Carmina, la fía del carbón' y se desarrollarán el jueves, viernes y sábado de Semana Santa (13, 14 y 15 de marzo) a las 12 horas.

'Carmina', apoyada por las guías del CEMM, relatará la historia de la minería asturiana y algunas características del trabajo de los mineros. La visita tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos. El precio será de 3,5 euros por persona (tres euros en el caso de grupos escolares). La intención es hacer más atractivo el conocimiento de la minería con un relato ameno y divertido. La oferta teatralizada pasará a formar parte del paquete de visitas, como una opción más, para todos los públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios