UGT en el Ayuntamiento de Langreo denuncia el incumplimiento del convenio

  • El sindicato alude también a «la falta de legalidad del equipo de gobierno, pues incumple los plazos estipulados, tres meses, para la convocatoria del comité de prevención y salud laboral, que lleva sin reunirse desde el mes de mayo de 2016»

La Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en el Ayuntamiento de Langreo denuncia «la falta de transparencia y negociación» del actual equipo de gobierno, una coalición de Izquierda Unida y Somos. Así, el sindicato señala que se está basando el mandato «en negociaciones individuales, que culminan en innumerables resoluciones de Alcaldía con abonos económicos salariales extraordinarios fuera de convenio a trabajadores, en ciertos casos, de dudosa legalidad. Esto -añaden- invalida la acción sindical en lo que a la negociación colectiva se refiere, utilizando el típico 'divide y vencerás' para descalificar a los sindicatos». FeSP-UGT informa de que se ha reclamado, en diferentes ocasiones, en la Mesa General de Negociación y ante la Inspección de Trabajo, que se inicie la negociación del convenio, caducado desde el 31 de diciembre de 2015, «y hemos obtenido el silencio por respuesta».

El sindicato alude también a «la falta de legalidad del equipo de gobierno, pues incumple los plazos estipulados, tres meses, para la convocatoria del comité de prevención y salud laboral, que lleva sin reunirse desde el mes de mayo de 2016». También dice estar a la espera de que se convoque la mesa para el desarrollo del Plan de Igualdad, que es obligatorio por ley para empresas de más de 250 trabajadores: «Hasta la fecha ni se ha constituido». A su vez, reclama que se cumpla el calendario establecido para la relación de puestos de trabajo, estando fijado la finalización de dicho proceso para enero.