El Comercio

La Panadería Juaky de Langreo no se cierra

Un cliente paga su compra en el obrador.
Un cliente paga su compra en el obrador. / Juan Carlos Román
  • El Ayuntamiento ha dado un plazo de 24 horas para que presente un plan con medidas correctoras para paliar el problema del ruido antes de su clausura, prevista para este miércoles

Los trabajadores del obrador y las panaderías Juaky de La Felguera han vivido este martes una jornada más que intensa. A primera hora de la mañana daban por seguro que mañana –día que vence el plazo dado por el Ayuntamiento de Langreo para el cierre del horno por superar el límite del ruido permitido– era irremediable. Pero pocas horas después, la situación dio un vuelco. Era el propietario de la empresa, José Luis Rodríguez, quien anunciaba el cambio de criterio: «Me ha llamado el alcalde para comunicarme que mañana no se va a proceder con el cierre. Por lo tanto hay un margen para mantener la actividad de la empresa y sus 17 puestos de trabajo».

El Ayuntamiento ha dado un plazo de 24 horas para que la propiedad presente un plan con medidas correctoras para paliar el problema del ruido, lo que propició una denuncia por parte de una vecina del inmueble de La Felguera donde de ubica el obrador. Desde el Consistorio quieren ser cautos porque se indica que se han dado numerosas oportunidades al propietario para dar una solución al problema sin que haya movido un dedo. Por eso, no se ha anulado la orden de cierre, hasta que no se presente el documento requerido al empresario.

El obrador lleva 28 años funcionando en el concejo. «El límite de ruido se supera por un solo decibelio, y nadie más se ha quejado», aseguran.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate