Spanta la Xente y Tejedor, cartel de las fiestas de La Flor

  • El plato fuerte vendrá con los conciertos del sábado por la noche, a partir de las 23 horas, en el que serán protagonistas Tejedor y Spanta la Xente

Este fin de semana, Pola de Lena acoge las tradicionales fiestas de La Flor en el barrio de La Caleya. Serán dos días de celebración -sábado y domingo- con una amplia programación que incluye música, folclore y el mercado tradicional. El plato fuerte vendrá con los conciertos del sábado por la noche, a partir de las 23 horas, en el que serán protagonistas Tejedor y Spanta la Xente.

De este modo, será el sábado a las once de la mañana cuando se abra el mercado tradicional. Ya por la tarde, a las cuatro y media, se celebrará el encuentro folclórico con la participación de Liseo Quiñones, el grupo de baile La Flor de Xanzaina, la bandina tradicional L'Andecha, la pareja de gaita y tambor Imanol y Baquero, Los Zamarrones y BG Güestia.

A las seis de la tarde, pregón que correrá a cargo de Berta Blanco García y Miguel Ángel Fernández. Poco después, a las siete y media, comenzarán los cantares de chigre con el coro Nueves. A las ocho, concierto de L'Andecha y, a las diez de la noche, el turno del espectáculo de malabares y fuegos a cargo del Circo de la Luna.

Cabe destacar que para ese mismo día está prevista la inauguración de la imagen para homenajear a un «polesu excepcional». Se trata de la figura en bronce de Manuel González Fernández, más conocido como Manolín 'El Quirosán'. Será a las 12 horas, en la plaza de El Mercado de la localidad. «Era una auténtica figura de la canción asturiana. Siempre le recuerdo leyendo libros y cantando», señala el escultor del que ha partido la iniciativa, Ángel Luis Condado. Espera que sea un acto más que emotivo. «Todavía tiene una hermana que vive, con más de cien años, Trini. Ella quiere ir a descubrir la placa de esta conmemoración», apunta el escultor lenense.