Comienzan en La Felguera las XXI Jornadas de la Sidra Natural

Jornada técnica de la sidra en La Felguera.
Jornada técnica de la sidra en La Felguera. / J. C. ROMÁN
  • El programa continúa hoy con una mesa redonda con expertos sidreros, a partir de las 19 horas

La sede de la Sociedad de Festejos San Pedro acogió ayer unas jornadas técnicas, organizadas por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias en colaboración con OTEA, destinadas a hosteleros. Es una de las primeras actividades previstas durante las XXI Jornadas de la Sidra Natural en La Felguera que se desarrollan hasta el domingo.

El programa continúa hoy con una mesa redonda con expertos sidreros, a partir de las 19 horas. Para mañana, de 12 a 14.30 horas, en el parque Dolores Fernández Duro, se desarrollará la tradicional degustación de sidra. para participar es necesario adquirir el vaso conmemorativo. Habrá caldos de los llagares Acebal, Alonso, Arbesú, Castañón, Cortina, Estrada, Fonciello, J. Tomás, Lallume, Orizón, Piñera y Viuda de Angelón. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará el Concurso Nacional de Escanciadores.

El domingo habrá degustación de sidra a partir de las 13 horas, actividad que irá acompañada de una muestra de tonada a cargo de José Manuel Collado, Javier Toral, Raquel Gutiérrez y el gaitero Jesús Noriega.

La sede de Festejos, por último, acoge el sábado y el domingo una muestra de útiles para el proceso de elaboración de la sidra de agricultura ecológica El Nocéu de Sariego.