Los vecinos de Sotrondio piden al Pleno una solución para el futuro centro de salud

Reunión de colectivos vecinales en Sotrondio.
Reunión de colectivos vecinales en Sotrondio. / J. C. ROMÁN
  • Sanidad se compromete a edificar el nuevo consultorio en dos años siempre y cuando pueda contar con una parcela

Diversos colectivos vecinales y sociales de Sotrondio y Blimea se reunieron ayer para abordar un problema que preocupa desde hace tiempo: el nuevo centro de salud.

«Hemos mantenido recientemente un encuentro con el consejero de Sanidad y queríamos dar traslado del contenido de la reunión», afirmaba Manuel Turrado, presidente del colectivo vecinal San Martín. «El consejero nos dijo que el Principado puede construir el nuevo equipamiento en un plazo de dos años, siempre y cuando el Ayuntamiento ceda el terreno o el edificio para su uso». Por ello reclamó a todas las formaciones políticas de la Corporación a ponerse de acuerdo en la medida.

Se trata, en definitiva, de ceder la titularidad a Sanidad del teatro Virginia, de Sotrondio, para albergar el nuevo equipamiento médico. «Es la solución que ya estaba prevista y la más rápida, por eso es preciso que los partidos en el ayuntamiento se pongan de acuerdo, abandonen sus luchas políticas y piensen en el bien común de todos los vecinos, que necesitan la renovación de este servicio básico», declaraba Turrado.

El colectivo vecinal recuerda que para adaptar la parcela del teatro hubo ya que realizar cambios urbanísticos en la localidad, «que ya fueron bastante dilatados como para ahora rechazar esta ubicación y buscar una alternativa, lo que atrasaría mucho más la obras».