El Comercio

Turón acogerá la marcha y carrera popular '50 años de Hunosa', por la familia minera

  • Un evento abierto a todo el mundo que desee participar, pero que la hullera centra especialmente en las familias de sus trabajadores y extrabajadores

Hunosa celebrará, el próximo 28 de mayo, domingo, el día de la familia minera con una marcha y una carrera popular por el Valle de Turón. El evento se enmarca dentro de los actos de '50º años de Hunosa'.

Un evento abierto a todo el mundo que desee participar, pero que la hullera centra especialmente en las familias de sus trabajadores y extrabajadores. La jornada contará con dos eventos: una prueba deportiva de 10 kilómetros para los más avezados, y una ruta popular de 5 kilómetros apta para todos los públicos. Esta ruta puede hacerse andando, en bicicleta o en patines, siendo transitable incluso con una silla de niño.

La salida de ambos eventos tendrá lugar conjuntamente a las doce del mediodía, mientras que los dorsales y la bolsa del deportista, que incluye bebida, bollín preñau y camiseta conmemorativa, se repartirán, previamente, desde las nueve de la mañana en el Ateneo de Turón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate