Borrar
El alcalde, Jesús Sánchez, en la presentación.
Expoenergía impulsa los huertos 'caseros' en Langreo

Expoenergía impulsa los huertos 'caseros' en Langreo

La Feria, después de quince años, continúa siendo la única que se realiza en la cornisa cantábrica y que se ha convertido en un referente único en el ámbito de las energías renovables

MARTA VARELA

Jueves, 27 de abril 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apuesta langreana por las energía renovables se materializará por quince año consecutivo en la feria Expoenergía, que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el recinto de la estación de autobuses de La Felguera. La Feria, después de quince años, continúa siendo la única que se realiza en la cornisa cantábrica y que se ha convertido en un referente único en el ámbito de las energías renovables. Una apuesta por la innovación y el ahorro energético a través de charlas y ponencias que «acercan al ciudadano de a pie a estos temas que en ocasiones le resultan algo lejanos» explicaba ayer el regidor langreano, Jesús Sánchez, en la presentación del certamen.

Entrega de 'Diplomas verdes'

El programa de este año apuesta por grandes novedades como los huertos 'caseros' y el uso de los drones. La inauguración se realizará el 3 de mayo, miércoles, al mediodía, momento en el que se entregarán los denominados 'Diplomas verdes', por su apuesta por conservar y mejorar el medio ambiente y el ahorro energético, que en esta ocasión recaen en el apartado de Pymes a 'Molano Fontanería'; en el de Grandes Empresas a 'Schereder Soceled', y en el de Educación Ambiental a 'Eco Asturias'. Además, como Institución será premiada 'Eneragen' y como Colectivo, 'Humano.

Una de las novedades de esta edición es la apuesta por los huertos 'caseros'. De hecho, de forma gratuita, el 3 de mayo, a las 16 horas, se impartirá un taller práctico denominado 'Un huerto en tu balcón'. El día 4, a la misma hora, habrá una charla sobre las distintas experiencias sobre esta modalidad de llenar ventanas y balcones de hortalizas, plantas aromática, tubérculos ...

Ambos días, además de los puestos participantes en la feria que presentaran las principales novedades en ahorro energético, habrá charlas abiertas al público sobres diversos aspectos como innovaciones en iluminación, parques eólicos marinos, gestión de la ropa usada para fines sociales, adaptación ambiental y la utilidad de los drones en vuelo limpio y sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios