Borrar

Mieres destina 60.000 euros para ayudas a familias con dificultades y menores a su cargo

Esta decisión se ha tomado después de que 47 solicitantes de la primera convocatoria, que cumplían los requisitos, quedaran sin cobertura

E. C.

Domingo, 14 de mayo 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mieres abrirá, en las próximas semanas, una convocatoria de ayudas municipales a familias en dificultades económicas con menores a su cargo. Esta decisión se ha tomado después de que 47 solicitantes, que cumplían los requisitos, quedaran sin cobertura en la convocatoria abierta hace dos meses a través del convenio de colaboración entre el Principado y el Consistorio. La partida destinada a ese fin era de 167.300 euros para ayudar a 239 familias, pero la demanda fue mayor y por eso se ha decidido destinar un fondo de 60.000 euros a poner en marcha una nueva convocatoria.

El objetivo de estas ayudas es paliar la carencia de ciertos bienes básicos en unidades familiares con dificultades económicas con menores de edad a su cargo. En este sentido, la aportación de 700 euros, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir necesidades en ámbitos como la alimentación, el vestir, el material escolar o los suministros básicos. En estos momentos, se está trabajando ya en el expediente para abrir esta convocatoria, de la que se informará en breve.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios