El Comercio

La Cámara de Comercio de Gijón apuesta por un recinto ferial en Langreo

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, junto al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez.
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, junto al alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. / M. VARELA
  • El Consistorio minero pretende restaurar las naves de Talleres del Conde, siempre que el Principado acometa los nuevos accesos

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, manifestó ayer en el Ayuntamiento de Langreo su apoyo a la intención municipal de convertir Talleres del Conde en un recinto ferial para agilizar tanto la industria como el turismo que pueda atraer.

Y es que Langreo pretende destinar 800.000 euros a la recuperación de las naves de los antiguos talleres. Una inversión condicionada, según los planes locales, a que el Principado se haga cargo de los accesos rodados a la futura parcela, lo que valora de forma positiva la Cámara de Comercio. El Consistorio langreano, por su parte, vería imposible asumir el coste de los accesos que supondría' algo más de un millón de euros.

La transformación de las antiguas naves a recinto ferial supondría un proceso bien sencillo, a base de colocar una techumbre, una loseta de hormigón para superar la contaminación del terreno y la lógica restauración de las naves.

El proyecto busca dinamizar el sector económico del concejo y del resto del valle del Nalón. Tras un arduo contencioso con Duro Felguera, propietaria de los terrenos, el Ayuntamiento abonó por ellos 952.074 euros. Ahora, el nuevo plan se aleja de la primera restauración proyectada, hace siete años, en 8,5 millones de los fondos mineros y Feder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate