El Comercio
Alberto Rubio.
Alberto Rubio. / J. M. PARDO

Los mutualistas del Montepío critican que el ahorro sacrifique la calidad del servicio

  • El sector crítico considera que los tres millones adeudados al geriátrico de Felechosa no se podrán cobrar pese a figurar en las cuentas

La política de ahorro se está comiendo la calidad de los servicios a los mutualistas. Es el resumen que hace la Asociación de Mutualistas del Montepío de la Mineria, de una gestión «presidencialista» encabezada por Juan José González Pulgar, al que acusaron de llevar a cabo una gestión «opaca». Esa merma de la calidad es una de las conclusiones que la asociación, encabezada por el exsecretario regional de CC OO, Alberto Rubio, extrajo de su asamblea anual celebrada en la tarde-noche del miércoles en Langreo

Estos mutualistas también pusieron de relieve su temor ante la posibilidad de que la mutualidad minera no cobre los más de tres millones de euros que el Ministerio de Industria adeuda por la residencia de Felechosa. Para Rubio, el impago tendría un efecto muy negativo en la mutualidad, ya que es un dinero que se apunta en el balance de cuentas.

El sector crítico exigió también que en la próxima asamblea, prevista en principio para el 23 de junio, se clarifique la situación de las conversaciones con el Gobierno central y el estado de la demanda que se anunció que se iba a presentar para lograr cobrar ese dinero.

La principal merma de calidad se refleja, según este colectivo mutualista, en los complejos vacacionales, principalmente en la residencia de Felechosa donde consideran que «hay poco personal, escasos recursos y una mala organización».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate