El Comercio

La alcaldesa de Lena acusa a los socialistas de poner en peligro los 80 empleos de Asla

La alcaldesa ya recibió a los trabajadores de Asla en el Consistorio lenense, en marzo pasado.
La alcaldesa ya recibió a los trabajadores de Asla en el Consistorio lenense, en marzo pasado. / J. M. PARDO
  • Gema Álvarez recuerda al PSOE lenense que su propuesta fue planteada hace meses por técnicos municipales y rechazada por la CUOTA

Los socialistas lenenses cambian su actitud y, ahora, apoyan la ampliación de la factoría Asturianos de Laminados (Asla), en caso de mantenerse la conexión del polígono de Villallana a la autopista A-66. Una medida que podría lograr la aprobación de la CUOTA

Un cambio que fue valorado ayer, de forma irónica, por la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, que apostilló que «nos alegramos de que el PSOE rectifique con el plan del polígono de Villallana, pero, lamentamos que dejaran pasar una oportunidad única -hace unos meses- de desbloquear este proyecto de manera definitiva, con toda la Corporación reclamando a la CUOTA su aprobación».

La regidora, que lleva meses luchando por lograr esta ampliación, manifestó que «también lamentamos que quieran dejar como tontos a los técnicos municipales, ya que la solución que plantean fue sugerida en su día por ellos y rechazada por la CUOTA. Con todo ello solo se demuestra que les mueven intereses partidistas». «Es triste- añadió- que para ponerse la medalla sean capaces de poner en peligro ochenta puestos de trabajo. Nos alegramos de que ya no vean problemas, pese a que nada cambió en este tiempo, y que las irregularidades de las que hablaban ya no sean problema para aprobar la modificación. Nosotros seguimos en la misma línea apoyando la ampliación de Asla», concluyó.

La propuesta

Los socialistas consideran que se podría desbloquear en uno o dos meses la ampliación de dicha factoría, gracias a su propuesta que se se centraría en la modificación del plan de ampliación del polígono de Villallana, renunciando a la conexión del área por la carretera AS-242, y manteniendo la previsión inicial contemplada, un 'pinchazo' a la A-66.

El responsable de la empresa de laminados de zinc -que lleva años esperando por la ampliación- ve con buenos ojos el planteamiento y se ha comprometido a trasladarlo al resto de grupos municipales, para que se apruebe el cambio en el expediente y pueda recibir la aprobación de la CUOTA.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate