El Comercio

San Martín perseguirá el alcohol al volante

El nuevo vehículo dotado de radar y etilómetro de San Martín. :: M. V.
El nuevo vehículo dotado de radar y etilómetro de San Martín. :: M. V.
  • En los próximos días, agentes de San Martín se formarán en el uso de los nuevos dispositivos que permitirán una intervención directa en accidentes de tráfico con conductores ebrios implicados, sin necesidad de pedir colaboración de la Guardia Civil

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha incorporado a su flota un nuevo vehículo dotado con etilómetro y radar, que ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico para proporcionar una mayor funcionalidad y autonomía en la intervención de controles de velocidad y campañas para prevenir el consumo de alcohol al volante. También se han cedido otros dos etilómetros más.

En los próximos días, agentes de San Martín se formarán en el uso de los nuevos dispositivos que permitirán una intervención directa en accidentes de tráfico con conductores ebrios implicados, sin necesidad de pedir colaboración de la Guardia Civil.

El nuevo vehículo entrará en funcionamiento de manera inminente, por lo que en breve los ciudadanos de San Martín se acostumbrarán a la presencia en las calles del nuevo coche policial orientado a incrementar la seguridad vial en el término del municipio. El vehículo se situará en zonas visibles y sensibles, como puedan ser las inmediaciones de los colegios y en calles donde se presume un incumplimiento reiterado de la normativa

Además, el Consistorio está gestionando la adquisición de varias motos para el control y la vigilancia del tráfico en el municipio, entre otros recursos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate