Borrar

Técnicos del ADIF y del Principado visitan el soterramiento de Langreo

Una visita de la que depende el equipamiento de la denominada superinfraestructura ferroviaria (vías, catenarias, seguridad...) imprescindible para que los trenes puedan circular por el soterramiento

Marta Varela

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de la obra civil del soterramiento de las vías de Feve en Langreo acompañará a lo largo de la mañana de hoy a técnicos de la Consejería de Infraestructuras en la exhaustiva visita que realizarán junto a técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a las obras.

Una visita de la que depende el equipamiento de la denominada superinfraestructura ferroviaria (vías, catenarias, seguridad...) imprescindible para que los trenes puedan circular por el soterramiento.

La decisión sobre si es finalmente el Asif quien se haga cargo de esta última fase del proyecto del soterramiento, que costará entre 17 o 20 millones de euros, resultará de una minuciosa visita. La misma está comprometida desde el pasado 9 de mayo, cuando el presidente del Adif Juan Bravo recibió en Madrid a a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, y al alcalde de Langreo para clarificar el futuro de estas obras.

Los langreanos esperan que este compromiso no se quede en una mera visita y el Adif anuncie que financiará el fin de soterramiento, cuya obra civil esta previsto que concluya el próximo mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios