Borrar
Mino despacha con los ediles María Perera y Juan Ramón Molina, de Izquierda Unida.
El primer día de Mino en la Alcaldía se centra en los contratos del Consistorio

El primer día de Mino en la Alcaldía se centra en los contratos del Consistorio

Reunirá esta semana a las educadoras de 0 a 3 para analizar su relación laboral y a los trabajadores del Ayuntamiento, por el convenio

ALEJANDRO FUENTE

Martes, 30 de mayo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El de ayer fue el primer día de Maximino García 'Mino' al frente de la Alcaldía de Morcín. «Parece que no hay horas suficientes para todo el trabajo», comentaba en el despacho que hasta el viernes ocupó el socialista Jesús Álvarez Barbao. Tras el traspaso de poder, al nuevo regidor de Izquierda Unida le toca ponerse al día con los asuntos municipales. Su primer paso ya lo ha dado: «Me he puesto en contacto con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y de la escuela Infantil para abordar la situación laboral de la plantilla». El objetivo, continuaba, es corregir los problemas que se puedan detectar, como puede ser la existencia de contratos por obra «cuando igual tendrían que ser indefinidos».

Para ello ha convocado a los trabajadores a sendas reuniones. La primera de ellas tendrá lugar el jueves, a las cuatro y media de la tarde, con las siete educadoras de la escuela de cero a tres años. La segunda será el viernes a las dos. «Queremos analizar la situación del convenio de los trabajadores y analizar la relación laboral con las profesoras de Infantil, que no se encuentran en este acuerdo marco», dijo.

Los encuentros servirán también para que la plantilla -compuesta por 28 trabajadores en total- conozcan las prioridades del nuevo gobierno municipal y los cambios de gestión que se planean dentro de la propia casa. «Vamos a pedir compromiso, que no lealtad, a los empleados para que los servicios municipales funcionen de forma correcta», afirmó.

Maximino García llegó a la Alcaldía tras presentar una moción de censura que se votó en el Pleno extraordinario el pasado viernes. El actual regidor contó con el apoyo de su grupo (Izquierda Unida), más el voto de la edil de Somos, María Antonia García, y del concejal de la Agrupación Morciniega Independiente (AMI), Jesús Menéndez. Estos seis votos apartaron al PSOE del gobierno local, que cuenta con cuatro concejales. El del PP, Luis Felipe José González, se abstuvo a pesar de admitir en la sesión que la militancia de su formación estaba a favor de la moción de censura. No apoyó a la coalición de izquierdas al vincular su proceder con «l maltrato y humillación sufridos en Aller», donde los populares plantearon un mecanismo similar para apartar al alcalde David Moreno (PSOE) y que fue rechazado por IU. Mino ya anunció que lo más urgente en el concejo es la aprobación de un presupuesto municipal. Precisamente, el rechazo a la cuenta presentada por los socialistas fue el desencadenante de la crisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios