Borrar
José Antonio Fonseca muestra el golpe en su terraza.
La Policía busca a un conductor que arrasó una terraza y chocó contra una farola en Ciaño

La Policía busca a un conductor que arrasó una terraza y chocó contra una farola en Ciaño

Varios testigos anotaron la matrícula del vehículo que se dio a la fuga tras circular a gran velocidad por dirección prohibida y causar serios destrozos

MARTA VARELA

Miércoles, 7 de junio 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran susto en el distrito langreano de Ciaño. A las 21.30 horas, en una noche de buena temperatura, la del pasado lunes, muchos clientes aprovechaban las terrazas de la calle de Manuel Álvarez Marina. De repente, el ruido de un coche «a toda velocidad» hizo girar la cabeza a los clientes que estaban en la terraza de la sidrería Fonseca. Y vieron a un vehículo que circulaba en dirección prohibida y que, según testigos presenciales, «venía hacia nosotros. Había un matrimonio con un niño pequeño que se asustó mucho». Y no era para menos. En un segundo, dicen los testigos, «golpeó la jardinera de la terraza y siguió por dirección prohibida».

Sin poder recuperarse del susto, tanto ellos como los de la sidrería cercana, oyeron un segundo y un tercer golpe. Porque el vehículo continuó por dirección prohibida para, cerca de Casa de la Buelga, chocar contra una farola.

Lejos de parar o reducir la velocidad, el conductor metió la marcha atrás y, tras un fuerte acelerón, chocó de nuevo, esta vez contra unos contenedores a los que arrastró varios metros mientras seguía en dirección a El Carbayu. Su destino final no está claro, ya que algunos testigos le situaban hacia La Nueva, mientras otros apostaban porque había vuelto sobre sus pasos para salir de Ciaño.

«No pasó nada de milagro»

El propietario de la sidrería Fonseca, José Antonio Fonseca no salía de su asombro. «No pasó nada de milagro», aseguró, mientras enumeraba sus daños: «Rompió una jardinera de decoración de la terraza».

Los testigos no se ponen de acuerdo si el conductor era hombre o mujer, pero sí les dio tiempo a anotar la matrícula que ya aportaron a la Policía. Los agentes trabajaban ayer en localizar al titular del vehículo, para que diese una explicación de lo sucedido y comprobar sus antecedentes, ante la posibilidad de que fuese reincidente. Una posibilidad que apuntan varios vecinos, que creyeron identificar al coche con el mismo que realizó una maniobra peligrosa cerca los túneles de Riaño hace una semana. También de noche y, también, a alta velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios