Borrar
Los vecinos de Figaredo, ayer, durante la protesta.
Los vecinos de Figaredo se manifiestan por el cierre de la oficina de Liberbank

Los vecinos de Figaredo se manifiestan por el cierre de la oficina de Liberbank

Desde la asociación vecinal, convocante de la protesta, denunciaron que muchos clientes de la entidad son de avanzada edad y que ahora se van a quedar sin servicios

A. FUENTE

Jueves, 8 de junio 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malestar vecinal por el cierre de diversos servicios públicos. Más de medio centenar de vecinos de Figaredo se manifestaron ayer al mediodía frente la sucursal de la oficina bancaria de Liberbank para protestar por el anunciado cierre de la sucursal dentro del plan de reestructuración que negocia la empresa con la plantilla. Los manifestantes procedieron a cortar la calle al tráfico de forma simbólica ante la atenta mirada de la Guardia Civil.

Desde la asociación vecinal, convocante de la protesta, denunciaron que muchos clientes de la entidad son de avanzada edad y que ahora se van a quedar sin servicios. El cierre de la sucursal les obligará a desplazarse hasta Mieres para realizar sus gestiones con la entidad bancaria.

No es la primera vez que los vecinos de Figaredo salen a la calle para reinvindicar servicios para la población. Recientemente, se manifestaron por el cierre de la oficina del Banco Herrero, aunque en este caso la entidad sigue dando su servicio a través de una nueva oficina itinerante instalada en un vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios